El mundo es nuestro campo: La adaptabilidad es la clave para la agricultura australiana
Según Kate Cooper, experta en innovación, el sector agrícola australiano está ayudando a encaminar al Mundo en la adaptación a las nuevas tecnologías, pero aún queda mucho trabajo por hacer. Durante años trabajó para el gobierno inglés en 10 Downing Street, dirigiendo la estrategia de innovación y actualmente trabaja con uno de los bancos más grandes de Australia.
Ms Cooper afirma que “Australia está en una posición única para capitalizar con la evolución de las tecnologías agrícolas y una de las cosas únicas que tiene es que se produce más comida de la que podemos consumir.
Por la posición de poder que esto nos da, en un mundo tan poblado, siento que tenemos el potencial no solo de ver Australia como nuestro campo, si no el mundo como nuestro campo. Para exportar muchas de nuestras innovaciones que hemos probado en nuestro propio país es realmente una transformación de la agricultura global – y esa es la oportunidad real para nuestra nación.
Aquellas naciones que son exitosas en términos de prosperidad y crecimiento son aquellas que son capaces de innovar. La innovación en la agricultura y en la agroindustria es absolutamente fundamental para Australia como una nación de innovación”.
Los avances tecnológicos aumentarán dramáticamente.
Aquellos días en los que los agricultores labraban el campo y cosechaban a mano, no existen, las máquinas automatizadas cada vez más juegan un papel importante para que el trabajo se haga. Ms. Cooper argumenta que la innovación, no solo en el sector agrícola, seguirá creciendo.
“¡Con los desarrollos tecnológicos en las áreas de inteligencia artificial, el ritmo del cambio solo aumentará!, afirmo
Ahora mismo estamos en el tramo más lento dentro de este proceso de cambio que jamás se conocerá. Se cree que por esto, nosotros como individuos, así como las start-ups y las empresas, tenemos que buscar la manera de evolucionar rápidamente. Aunque esta perspectiva pueda ser aterradora para algunos, Ms. Cooper dice que las personas deben permanecer abiertos de mente.
“La tecnología y la tecnología digital, automatizarán muchas de las labores mundanas que actualmente realizamos,” ella dijo. Lo que eso significa es que podremos ser más humano; entonces podremos pasar más tiempo haciendo las cosas que nos hacen únicos a los humanos – conectar con nuestras familias, conectar con nuestros colegas.
“Espero que de la forma en que sucedan las cosas la gente no se asuste, sino que realmente será una oportunidad para que la gente se conecte.”
Más por Hacer
Además, Ms. Cooper comentó que la agricultura australiana estaba en una posición única para aprovechar los avances de la tecnología innovadora, pero más esfuerzos se deben hacer para fortalecer esa posición.
“Si nos comparas a los Estados Unidos, que es otro país que puede alimentar su población y todavía le sobra comida, creo que estamos a la par en términos de innovación,” dijo ella
Si comparamos algún lugar como Israel que tiene retos similares en cuanto a la crudeza del medio ambiente, pero no tiene la masa de la tierra que tenemos – Israel realmente es líder mundial en este momento en términos de tecnología agrícola – La necesidad es la madre de la invención.
“Para mí, después de haber trabajado con los políticos en 10 Downing Street en los primeros días de los medios de comunicación social, los beneficios de ellos viendo los beneficios de la tecnología es mucho más importante que solo mirando la tecnología en sí.” Afirmo Kate Cooper.