¿Como contratar los mejores seguros sin que suponga un mayor coste?
Hemos pedido a Summa Insurance, como especialistas en seguros del sector primario, que nos haga una guía con los seguros que necesitamos para asegurar bien nuestros negocios y con consejos para ahorrarnos el máximo dinero.
María Pacín, Project Manager del Sector Primario en Summa, ha preparado esta guía para todos los lectores de Agronegocios:
1.- Necesitamos seguros hechos a medida de nuestros negocios
Los seguros que necesita un negocio del sector primario son tan variopintos como negocios hay, además, y para complicarlo aún más, normalmente son seguros tan técnicos que para entenderlos hace falta un especialista.
No te conformes con cualquier seguro, exige que te hagan seguros a medida de tu negocio y que te expliquen claramente lo que cubre y lo que no cubre.
Ahorrarás costes en coberturas innecesarias y no tendrás sorpresas en un futuro.
2.- Asegura bien tu negocio
Para hacer un seguro a medida, es muy importante toda la información que puedas facilitar a la persona que te lo esté haciendo, pero lo que nunca podrás explicarle es tu negocio desde el punto de vista del seguro, ya que son conceptos muy técnicos y son necesarios conocimientos especializados.
Hay que huir de aquellos que dicen que no es necesario ir a visitar tu negocio o que te quieran hacer el seguro en una oficina, a la larga te saldrá más caro. Haz el seguro sólo con aquellos que están dispuestos a ir a conocer tu negocio y hagan una visita técnica para poder definir muy bien cuáles son tus verdaderas necesidades.
3.- Ponte en manos de especialistas
Los Profesionales con titulación específica de Asesores de Seguros, autorizados por la Dirección General de Seguros, son los especialistas técnicos que van a ser capaces de hacerte un buen planteamiento para tus seguros.
Pero cuidado, no todos son iguales, en este caso el tamaño es importante, porque cuánto más grandes son, más capacidad tienen para negociar con las compañías de seguros las mejores coberturas al mejor precio.
Por tanto, hay que mirar qué trabajen con muchas compañías de seguros y que estén especializados en el sector primario, así te asegurarás que tienen capacidad para diseñar seguros únicos para ti y capacidad para negociar los precios.
Una buena correduría de seguros te hará todo este trabajo, y por supuesto, sin que suponga un mayor coste para ti.
4.- Exige transparencia y credenciales
Tu negocio es muy importante, de él dependen tus ingresos y, en muchos casos los de muchas familias, por lo que la responsabilidad es todavía mayor.
No puedes dejar tus seguros en manos de cualquiera, exige mucha transparencia, sobre todo en lo relacionado al pago de indemnizaciones por parte de las compañías o de agroseguro.
Pide también credenciales a la persona que te vaya a hacer tus seguros, referencias, clientes a los que poder llamar para asegurarte que estás contratando con especialistas con capacidad suficiente para hacerte un buen trabajo.
5.- Busca el mejor asesor
El mejor asesor es un buen profesional que tenga capacidad para negociar con varias compañías de seguros, que te ofrezca sus servicios sin que suponga un mayor coste para ti, que tenga buenas referencias de sus clientes y que sea totalmente transparente y honesto en su trato contigo.
¿Quieres que revisemos si tienes bien hechos tus seguros?, Agronegocio ha acordado con Summa la revisión gratuita de los seguros de los lectores por tiempo limitado, sólo hasta el 31 de enero. No pierdas esta oportunidad. Llámamos ahora!